Conflictos entre miembros del equipo

1. El conflicto es normal. Hay que reconocer que hay un conflicto y trabajar para resolverlo.

2. El diálogo llega a ser muy importante en este caso, siempre hay que expresarse usando el “yo”. Por ejemplo, “Yo me siento…” y no acusar el otro “Tu has hecho….”

3. Si tiene que atacar, nunca se ataca la persona, sino sólo la acción. “No estoy enojado contigo.  Lo que has hecho me frustra.”

4. Hay que llegar a un acuerdo … Que vamos a hacer para resolver el conflicto?

5. Hay que reconocer lo que se siente el otro….

6. Busca la posición de los terceros, que es se acerca más la objetividad.

7. Hay que hacer preguntas. Las preguntas implican que se está prestando atención al otro, y dejando el tiempo para poder contestar. Es más, muestra que Ud. esta dispuesto aceptar las opiniones ajenas.

http://www.youtube.com/watch?v=s5UnHWJuKEA

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment